Hola,
Hoy voy a hablar de mis dinosaurios favoritos y ... bueno a mi ya me conocéis:
El velociraptor es un depredador excelente.Siempre ataca por detrás excepto cuando hay muchos más reptiles. Tiene una garra gigante en el pie que le ayuda a cortar mejor a sus presas.
Normalmente caza por las noches y también se dice que tiene plumas.
Los dinosaurios, como el velociraptor entre otros, murieron a causa de la gran piedra espacial hace millones de años.
Pero murieron no de que los aplastó el meterorito sino que destruyó su comida.
Ya que el velociraptor y otros carnívoros murieron después de los herbívoros porque los carnívoros comían a los dinosaurios hervíboros.
El mosasaurus es el mayor carnívoro acuático ya que en esta foto se está comiendo a un tiburón blanco. Es el reptil acuático más grande de todos, tiene unos dientes afilados como cuchillas, no tiene casi que masticar. Mastica un poco y lo traga. Sus ojos son muy pequeños pero se orienta por el sonido, al igual que el tiburón blanco, tiene un sonar en el morro que le permite sentir si la presa está lejos o cerca. Tiene unas aletas de gran tamaño por eso puede, pero no lo hace mucho, dejar cao con ellas a sus presas.
Tiene una lengua bastante pequeñita pero algunos la consideran como la mayor lengua del reino acuático.
El dipodocus o diplodoco es el dinosaurio más grande que existió. Su cuello era larguísimo pero no llegaba sólo levantándolo, tenía que ponerse de pie para llegar a su comida. Tiene la cabecita muy pequeña y los ojos aún más pequeños pero detecta su comida con los ojos, no con ningún sonar ni nada.
Tiene las patas bastante grandes, bastaría para aplastar a doce personas juntas. Es igual de grande que un autobús escolar de cuatro metros!!!
Hasta luego con una sonrisa en la cara con dientes muy afilados.
CARLOS